RADIOKOMBINAUTA SE RENUEVA

www.laradiorebelde.com.ar






Radiokombinauta, un programa para todos

Y LLEGO LA TERCERA TEMPORADA!

Radiokombinauta es un programa dedicado a todos aquellos que viajamos y amamos nuestras kombis y escarabajos VW, a todos aquellos que deseamos tener uno y a todos aquellos que disfrutamos de nuestros viajes en nuestros vehiculos.
En nuestro programa vas a escuchar historias sobre como llegamos a nuestro VW, de viajes en ellos y tambien vas a conocer a todos nuestros amigos de Latinoamerika y el mundo que comparten la pasion y el amor por estos vehiculos.
Bloques tecnicos, de mecanica, informacion sobre eventos en toda Amerika y porque no el mundo entero.
Pero sobre todo, mucha pasion, mucho entusiasmo, mucho esfuerzo y mas que nada siempre tener presente que en estos vehiculos ( como dice nuestro amigo Cesar de Chile) viajamos a la velocidad del paisaje.
En Radiokombinauta Volkswagen no es una marca, es una gran familia.

Radiokombinauta todos los lunes de 23 a 1:00 horas.


Staff
Conduccion: Diego "Dj Tato" Jelin-
Danny " Dannymotorman" Lopez

Notero y corresponsal en Argentina: Jorge "bichulito"Alvarez

Produccion y blog:Marcela "Marcezen" Diperna
Produccion en vivo: Marianela "Marian" Alsina

Para comunicarte con nosotros podes hacerlo a radiokombinauta@yahoo.com.ar

PARA LEER LAS EFEMERIDES Y LA INFO QUE TODOS LOS LUNES NOS CUENTA JORGE
www.radiokombinautanews.blogspot.com


Para ver fotos de Radiokombinauta podes pasar por
http://www.flickr.com/photos/38169987@N04/sets/72157623205148504/

Y tambien el ultimo programa del 2009 completo en
http://www.facebook.com/home.php?#!/album.php?aid=2052865&id=1435898237

martes, 11 de mayo de 2010

Asi respondieron nuestros oyentes a la consigna...

La consigna de esta semana fue: "Que fue lo mas insólito que te paso con tu VW?????? Colaboración de Francisco, amigo de Radiokombinauta

Luis Francisco Archila Ordoñez

en costa rica en el 2007 lo llevaba a una concentración montado en un carretón, cuando subiendo al volcán Poas, se me zafo del pickup que lo llevaba remolcado y se fue al barranco... se salvo un amigo que viajaba ese trayecto dentro del volks, un buggy que venia atrás y otro pick up... uuf que susto

Francisco Jose Yepez
Gracias..
Aquí tengo mi endusido del motor de arranque con tan solo 2 meses de nuevo y se partió la punta justo donde va la cupilla. y por poco debo bajar el motor para sacar la punta que había quedado dentro en la carcasa, pero gracias a DIOS la saque y no tuve que bajarlo

Marianela Alsina

Que un grupo de pibes con un Bora se nos pusieran a charlar porque les encantaba la combi, con un Bora ¡!! y después en castex otro grupo de pibes que estaban bastante chupines se me cruzaran agarrados de las manos en la calle y cuando frene nos hicieran la ronda agarraditos de la mano a la combi

Marianela Alsina

Después de venir de kms de viajar joya y que no arranque y tener que poner a mis amigas y a los ¨gasolineros¨ a empujar en el medio de la pampa... y otras veces al revés venir de kms de viajar a las pechadas porque no arrancaba nunca la guachita y decir: ” a ver si se te ocurre andar bien miércoles” y que salga arrancando como un 0km una peshhha ella, se hace la divina...

Fernando Nuñez

camino para una fiesta a las 2 am, se me para un tunning, llantas bajas con su radio a todo volumen, adentro de el, varias chicas, y el compadre me empieza a mirar a webo, mi compañero cabizbajo y yo con la furia a mil, dan la verde y le gano con mi motor convencional, las chicas nos tiraban besos, ídolos y ni les cuento como nos burlamos del chofer del otro auto.. tengo testigos..

Fernando Nuñez

Y en la versión mala.. iba en una cuesta, casi durmiéndome, y por eso empecé a cambiar la música, cuando me dicen cuidado con la piedra , yo digo ¿¿ q piedra?? Y por dios dije aquí cague,... cuando veo q el vocho se levanta, ese silencio típico de 1 minuto, q vez pasar todo lento, y vuelve a piso y retoma la ruta, se paso el pedazo de roca como si nada y seguí mi rumbo..Eso si q después tuve q cambiar tambor y sacar una abolladura en el piso pero sigo vivo , hierba mala nunca muere..

Cesar Gonzalo

a los 2 días de tener mi primer vocho se largo a llover como nunca ,llegue a un punto que era un mar de agua , autos nuevos parados por todos lados .Lo único que se me ocurrió fue pisar el acelerador .....Ahí me di cuenta que el auto estaba podrido por todos lados ,el agua casi me llego a rodilla pase de lado a lado y no se paro. Eso ocurrió hace 20 años, de allá para acá podríamos escribir un libro de aventuras y desventuras en vw

Pablo Martinez Olivares

Algunos se acordaran de la 1° odisea que pasamos con la Porota en el Noroeste Argentino. Bueno, el tema se remonta a marzo de 2007 cuando luego de dormir en Purmamarca, Jujuy, quisimos arrancar para seguir, lo cual nos fue imposible. Nos tuvimos que subir a un remolque porque nadie la podía arrancar... tenemos una foto de la kombi subiendo a la grúa con el cerro de los 7 colores de fondo, lo cual era muy ambiguo e irrepetible...
Bueno, lo mas extraño fue que después de ser remolcados 90 km de montaña y dar vueltas por horas con la Porota a cuestas buscando un mecánico en San Salvador de Jujuy, Paula me dice... "Amor, porque no probas de darle arranque...?" A lo que el del auxilio y yo nos miramos como diciendo: "Mujeres...", pero algo me dijo que probara, ella no habla por que si. La kombi arranco como si fuera 0km... El misterio era inmenso y la alegría también. Saludos Kombinautas, los esperamos en el obelisco el Sábado 3 de Julio a las 20hs para el encuentro del bicentenario VW.

Sanchez Juan

MMMM
a lo mejor a muchos les paso pero pues me agarro la poli con las manos en la masa :( (La masa es una chava que esta bien sabrosa) jajajaja

Juan Lopez

Salí de paseo con mi familia, muy buen paseo, el viaje duro todo un día, esa noche llegamos muy bien gracias a Dios y el carro se porto súper bien, al día siguiente cuando me disponía a irme a trabajar el carro amaneció sin dirección....

Emanuel Arias

Salí de paseo con mi familia y en pleno regreso el carro suena raro y se apago y nada, no quería prender y cuando mi papa me dice: “ ha es que no le eche gasolina se me olvido perdón” y yo naaaaaa y camine como 2 km para conseguir gasolina jajaja.

Carlos Manuel Montenegro Gonzalez

hoy mismo!!!! a primera hora de la mañana puse a calentar los tres carros que se estacionan en mi casa entre ellos mi escarabajo, todos con las ventanillas abajo y cuando ya estaba listo para salir como todos los dias a trabajar encuentro que mi perra se habia subido al vw y estaba muy sentada esperandome en el puesto del piloto, lastima q no tenia la camara a la mano sino estuviera compartiendo ese magnifico momento y ahora le canto: tengo una perra vochera y no es una perra cualquiera!!!

Gracias a todos por participar como siempre y atentos a la próxima!!!

Consigna: DEJAS QUE TU PAREJA CONDUZCA TU VW???????

Ricardo Dieser

SI, MI MUJER LA MANEJA Y MUY BIEN, SOLO QUE AL NO TENER LA CATEGORIA QUE LA HABILITA EN EL REGISTRO, LA MANEJA EN OCASIONES ESPECIALES, RUTAS ALEJADAS, MARIDO CANSADO (O MEDIO TOMADO) DIGO PRESION BAJA, Y LA UNICA "OTRA" MUJER QUE MANEJO "LA RUSA" FUE VIVI FORNES EN SAN PEDRO, OTRA BUENA PILOTO.

Emilio Cesar Rovagna

a mi me la sacan ,la claudia ,majo,franco,

Katherin Landazabal

porque siempre se meten con nosotras las mujeres? que abuso... yo tengo mi VW y lo manejo muy bien XDios ...y he manejado algunos de mis amigos tambien!!

Jose Andres Torres Silva

mm si pero solo el vochito la combi no la agarra nadie jeje no le hayan jajaja

Miguel Sared Deras Funes

nooooo... bueno no puede conducir aun, pero igual quiere q le enseñe, yo le digo que hasta que se compre su vocho le enseño en ese

Numa Ricardo Quevedo Atencio

ni loco yo que fueeera..!! pa que llegue sin guardafangos , sin pico..Que va..!!!! el vehiculo es De uno solo..!!!

Francisco Jose Yepez
Nuuuuuuu... jeje
luego que aprenda bien bien quizas, y eso si anda conmigo..
La verdad es vital que maneje por alguna emergencia en la familia, pero que aprenda en otro carro... jajajajaja

Nancy Furche

NI EN SUEÑOS ME DEJAN JA JA.........

Luis Francisco Archila Ordoñez Panchete

mi fusca es muy mañosa, y mi esposa no puede conducirla que mas quisiera yo, pero ella no se anima

Marcelo Colocio

Por supuesto!!! Nadie mejor que mi amor para manejar la kombita Cuando la tenia

Miguel Angel Gadea

jajajaja....se la comierón con esa pregunta......bueno ni loco....le gusta comerce la luz roja.....jejejejeje

Jorge Coronel

OBVIO QUIEN MEJOR QUE ELLA !!!!!!!!!

Rodolfo Mercado

ella no sabe jaja pero mis hijas si, por lo tanto manejan ellas

Viviana Fornes

mmmmmmmmmm...... solo en ocaciones de suma urgencia, o de mucho sueñooooooooo....
x suerte no he tenido muchas urgencias y casi nunca m da sueño jajajajajajajajaja
pero si me gusta manejar kombis amigas, para conocerlas, y los valientes se animan a prestarmela jajajaja
como ricardo, dani y el nuevo kombinauta sanjuanino gabriel..

Cesar Gonzalo

eso de estar pasando cambio es muy complicado, ella solo conduce automaticos y si mi kombi lo fuera ni loca maneja un "elefante blanco ". que suerte no me gasta mi gasolina jajajja

Victor Almiron

No la maneja ni mi hermano, menos mi novia que no sabe manejar!!!!! Igual cuando aprenda le voy a dejar, asi se hace mas fan.

Pablo Fernández Durán

no me complico mucho ya que ella tiene su escarabajo acá, pero mi kombi la manejo solo yo.

Gracias a todos por participar y a estar atentos a la próxima!!!



Sos participe de los arreglos de mecanica en tu VW? O solo el
mecanico tiene acceso???

Emilio Cesar Rovagna

el otro dia me anime y le medi el aceite …

Nicolás Grau Prada

la verdad solo le mido el aceite y la presión de las llantas, el resto se lo dejo al mecánico

Uriel González Montoya

Afortunadamente la mecánica de los vochos es relativamente fácil, muchas veces una llave y un destornillador bastan para darle unas cuantas "caricias" y ya está otra vez caminando. Obviamente cuando ya se trata de bajar motor y demás, lo mejor si es que sea Fabían, nuestro amigo y mecánico de cabecera, él se encarga pues del trabajo "pesado" .

Fernando Enrique Toro López

Poco a poco uno va aprendiendo y animandose a meterle mano uno mismo y para las cosas graves el mecanico

Luis Francisco Archila Ordoñez

Depende de cuan dificil sea la tarea, servicios menores, cambio de platino o condensador me animo, pero cosas mayores ya me paso un par de veces que luego tengo que llamar a un mecánico para que me ayude

Yulimar Del Valle Gonzalez (mujer)

yo le se colocar el bendito platino y condensador, y ni tengo vw, y conozco mas de uno que tienen toda una vida con un vw y no saben ni medir el aceite

Jorge Cataldo

yo me animo x ahí y la electricidad mas seguro

Numa Ricardo Quevedo Atencio

yo prefiero que al pollito le hagan de todo...tengo estos mecanicos que son un maravilla el carro sale a punto y en verdad trabajan limpio y rapido , y te lo dejan como para que no regreses mas..!! taller Multiwagen,..saludos ..Pollito Vw

Francisco Jose Yepez

...
Hay que recordar que los Vw tienen su vida propia, cuando menos te lo esperas se arreglan como por arte magia (solos), tomando en cuenta que son de muy facil mecanica, siempre tenes confianza en él por la sencilla razon que se transforma en parte de tu vida, casi hasta un organo vital de ti. Pero cuando las cosas se te complican debes llamar a tu mecanico de confianza y tenes bocho para mucho tiempo....
Saludos desde Barinas-Venezuela.

Mundo de Olivares

Mas o menos....

Pao Villegas

nuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Robinson Rucan Pascal

nesecito saber como puedo levantar mi kombi ,de atras ?creo que tiene una regulacion las barras de la amortiguación…

Crister Enrique Cardenas Contreras

yo desarmo y trato de hacer lo que puedo si me tranco en algo pues pregunto y trato d hacerlo yo solo

Ruby Rivero

muy poquitas cosas hago sola, el resto mi mecánico :(

Luciano Rodriguez

seeee !!! el motor de la mia lo arme yo ,y el tren delantero tambien ,es lo mas lindo q hay !! de paso la voy conociendo .



La consigna fue del lunes 10 de mayo fue..." PORQUE COMPRASTE UN VOLKSWAGEN" ?


Llegaron más de 20 mensajes sobre la consigna, las razones son varias, desde contarnos que es una mecánica muy sencilla, económica, fácil y que si no te enojas, lo que deja de funcionar a los días se resuelve solo.
Que es un vehículo que llama la atención por ser historia, por llevarla encima, que tiene vida y carácter propio. También nos han contado que es el vehículo familiar por excelencia, que desde generaciones anteriores la familia elige VW.
Que se han comprado un VW por amor a las kombis y lo que representan, un icono del siglo 20, adoran su ruido. También por ser el sueño de toda la vida, porque todo el tiempo demuestran que están vivos, por tener la satisfacción de repararlos, por gustar la forma y enamorarse de la marca. Porque es un carro que ha hecho historia en VW, es mundial recorriendo países y regiones, es fiel. Porque es el “auto del pueblo” , son minitanquetas que perduran en el tiempo. Se roba las miradas de muchos, es coqueto, no necesita ejercitarse para mantenerse, permite recorrer el mundo, porque las kombis son cómodas para pasear con familia y amigos, no tienen edad para poder conducirlas. Porque se siente libertad cada vez que se conduce, se hace historia con cada VW que se tiene, se teje una nueva historia con cada familia que lo posee. Es una leyenda, es el auto mas deseado y querido del mundo, se encuentra en cualquier clima, es querido por comunistas, capitalistas, de izquierda y de derecha, cualquier religión… nos une por tener la misma pasión y nos hace ver que somos todos iguales. Porque es un regalo de un ser muy querido que se perdió y deja el amor como herencia, es el carro preferido de los padres para regalarle a sus hijas, por el fanatismo con Herbie y Porsche, tiene personalidad. Porque lo empezaron a amar viendo Herbie… porque VW no es una marca, es una familia.


Vw Kombi Kombi
El VW se compro por una necesidad familiar, se necesitaba un vehículo grande económico y sobre todo cómodo.
somos una familia de 5 hermanos mas mis padres , recuerdo los viajes a la playa, las salidas a pescar, y todos los viajes que realice cuando era pequeño
(siempre fue una aventura salir en este vehículo)
después de muchos años de uso, nuestra kombi quedo parada por mantención, mas de 3 años sin usar, estacionada en el patio trasero de la casa, mi padre pensando en eliminarla por chatarra ya que no pretendía invertir en su reparación...
yo me esforcé un tiempo para juntar dinero, trabaje veranos enteros para juntar la plata, mientras convencía a mi familia q no la vendieran....
era tanta mi pasión por recuperarla que nunca perdí esperanza alguna... después de 1 año pude volver andar en ella pero esta vez soy yo el que la conduce y vive cada día una aventura nueva al salir ya sea solo o con mis amigos.....

saludos
mis amigos VW

La Furgo Del Rama
Porque es el sueño de toda persona que esta conectado con un movimiento de aventura que nace desde muy adentro de la persona. En mi caso siempre soñé con poder viajar con mi gente querida, mi tabla, mi guitarra, mi locura... y solamente dejar que el tiempo y los momentos pasen por delante de mí!
Yo, mi furgo y la buena vida!!!
Saludos Kombinautas!!!

Respondieron : Francisco José Yepes, Carlos Sebastián Laurenzano Abalos, Juan Sebastián Camacho Guevara, Mundo Olivares, Gabriel Lanzi Luthier, John Milton Zarate, Movimiento Aircooled, La furgo del Rama, Luis Francisco Archila Ordoñez Panchete, Numa Ricardo Quevedo Atencio, Jorge Ariel Ferenz, Lisorelly Rincon Duque, Alan Corrotea Ambler , Ruby Rivero, Emanuel Arias, Tito Valenzuela, Pablo Martinez Olivares, Facundo Goñi, Ame Jimenez, Pao Villegas, Pamela Faure Cerna, Jose A Gonzalez, Anna Fainberg, Roberto Barquin Fuente y China Vicmari. Gracias a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario